El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo un encuentro con cientos de familias que integran la cooperativa a la cual se otorgó un predio de más de 1500 metros para fines productivos y un subsidio para la adquisición de maquinaria.
La Municipalidad pre adjudicó un terreno y brindó apoyo para comprar herramientas
17/04/2019
COOPERATIVA NUESTRO TECHO

La Municipalidad pre adjudicó un terreno y brindó apoyo para comprar herramientas

 

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo un encuentro con cientos de familias de la Cooperativa “Nuestro Techo”, con quienes se firmó un decreto de pre adjudicación de un predio de más de 1500 metros cuadrados para fines productivos y un subsidio para la adquisición de maquinaria para la fabricación de bloques y elementos para la construcción.

En un acto que se realizó anoche en las instalaciones del Centro Cultural Esther Fadul, Walter Vuoto expresó que “son un gran ejemplo de trabajo y cooperación” y afirmó “creo profundamente en la construcción colectiva y cuando le damos una mano al que tenemos al lado las cosas siempre llegan”.

El intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Oscar Souto, los secretarios de Gobierno, Omar Becerra; de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto; de la Mujer, Laura Avila; de Medio Ambiente, Damián de Marco; l de Educación y Cultura, David Ferreyra;  la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Noelia Trentino, y demás integrantes del gabinete municipal.

Vuoto, aseguró ante los presentes que “les entregamos el decreto de pre adjudicación de un terreno a la Cooperativa para que tengan un espacio propio y para trabajar en la fabricación de insumos para la construcción de viviendas y además, llevar adelante talleres de capacitación”, y agregó “los acompañamos para que puedan adquirir máquinas de distintos tipos que les permitan fabricar sus propios materiales y también comercializarlos”. 

“Cuando desde la Cooperativa venían a verme entendí que realmente había que acompañarlos desde el Estado municipal y decidimos darle la ayuda necesaria para que volvamos a construir juntos no solo viviendas”, dijo Vuoto subrayando que “lo importante de hoy es que esta es no sólo la posibilidad de darles un empujón y acompañarlos en la construcción de sus viviendas, sino la de empezar de nuevo a construir sueños en esta ciudad y en la Argentina que tanto lo necesita”. 

En tanto, el titular de la Cooperativa, Javier Branca en referencia a este tema señaló que “esto que empezó hace algunos meses, de juntarnos y plantearle diversas cuestiones al Intendente Vuoto hoy se concreta. El municipio nos entrega un subsidio para la compra de maquinaria, la más importante es la bloquera que nos va a permitir generar puestos de trabajo, porque no solo vamos a proveer de bloques a la demanda que tenga la cooperativa, sino que la intención es que nosotros podamos proveer de insumos y materiales a la urbanización General San Martín”, y agregó que “también nos entregaron el decreto de un predio en esa zona donde instalaremos nuestro taller que fabricará los materiales para las viviendas”.

En este contexto, Branca destacó que “el acompañamiento del Estado municipal es un complemento fundamental, toda vez que el IPV se decida a darle continuidad a una obra que empezó con 10 viviendas y los resultados fueron altamente positivo como para no detenerla”.

 
 
 

  

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...