Las piezas de carne eran transportadas en los asientos posteriores de un auto y en la caja de una camioneta. Ambos vehículos fueron detenidos en la ruta complementaria 8 cuando subían a la ruta 3 y se dirigían a Tolhuin.
Decomisaron carne vacuna faenada en forma ilegal
15/04/2019

Decomisaron carne vacuna faenada en forma ilegal

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la brigada rural de Servicios Especiales, que detuvo en forma preventiva para su identificación a dos rodados que circulaban por la ruta complementaria 8, los cuales salían hacia la ruta 3 portando restos de animales vacunos faenados.

Uno de los vehículos, un Chevrolet Cobalt llevaba dos ocupantes en su interior, y en los asientos posteriores se hallaron piezas de vaca-. El otro vehículo involucrado, se trata de una camioneta Isuzu la cual era ocupada por otros dos hombres, con un vacuno faenado en la caja.

Los hombres, todos oriundos de Tolhuin, refirieron que los animales eran en parte de pago por un trabajo realizado en la estancia San Justo. Personal policial consultó con un responsable del establecimiento de nombre Villarroel, quien así lo refirió de igual manera.

Más allá de esto el personal policial requirió documentación de la carne así como los cueros de los animales a fin de verificar marcas y la procedencia de los mismos, lo que no pudo certificarse.

Ante ello y la duda que la carne sea de faena clandestina para el mercado negro en Tolhuin, fue decomisada y desnaturalizada por no presentar sellos sanitarios ni ser trasladada en un transporte apto, para posterior consumo humano, por lo que se dio intervención al área de Bromatología Municipal de Río Grande.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...