La presidente de la asociación ambientalista Manekenk, Nancy Fernández, lamentó el escaso nivel de debate en la Legislatura y la poca seriedad en el análisis del polémica asunto de la venta de tierras de la reserva natural Corazón de la Isla.
Ambientalistas lamentaron el escaso nivel intelectual en el debate legislativo
12/04/2019
VENTA DE TIERRAS DE UNA RESERVA NATURAL

Ambientalistas lamentaron el escaso nivel intelectual en el debate legislativo

“Los Legisladores tenían la posibilidad histórica de proteger el patrimonio de todos los fueguinos, tal como se lo dijimos a Bilota y a Martínez”, dijo la presidente de Manekenk, Nancy Fernández, quien estuvo presente en el recinto de la Legislatura, durante la sesión especial donde se definió ratificar el decreto de venta de 10 mil hectáreas de tierras de la reserva natural Corazón de la Isla.

Fernández indicó que habló con los legisladores oficialistas Federico Bilota y Myriam Martínez, para intentar torcer la voluntad que existía en el bloque de Legisladores del oficialismo, pero finalmente fueron dos de los que sumaron su voto para que la ratificación de la venta sea aprobada.

“Nosotros hacemos responsables a estos ocho legisladores porque tenían la oportunidad histórica de cerrar un conflicto de tantos años teniendo la última palabra”, dijo Nancy Fernández, quien se pronunció a favor de impulsar ahora un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para poder revertir la ley sancionada, considerando que atenta contra la Constitución, planteando la nulidad de todo.

Fernández criticó que más allá del resultado de la sesión especial, lo que preocupa a los ambientalistas y que debería preocupar a todos los ciudadanos, “es el bajo nivel de discusión de nuestros representantes, sin independencia intelectual. Algunos no tenían siquiera una carpeta sobre la mesa, como si recién llegaran del supermercado. Me parece que los ciudadanos nos merecemos otra calidad política”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...