Una nueva empresa naviera está gestionando ofrecer un nuevo servicio de transporte marítimo entre el continente y la isla, haciéndole una “sana competencia” a la oferta que hoy entrega en la zona Transbordadora Austral Broom.
Anunciaron que habrá otro servicio de cruces en el estrecho de Magallanes
10/04/2019

Anunciaron que habrá otro servicio de cruces en el estrecho de Magallanes

El anuncio oficial lo hizo Luis Paredes Muñoz, propietario de la empresa que tramita la mencionada instalación, para cumplir cruces entre ambas orillas del estrecho de Magallanes, de acuerdo a lo publicado por el periódico La Prensa Austral.

“Somos representantes de la empresa Naviera Puelche-Tierra del Fuego, en la actualidad instalados en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes y andamos en la tramitación de nuestro servicio de ferries en el estrecho, para prestar un servicio de transbordo desde el continente hacia la isla, tanto entre Punta Delgada y Bahía Azul como entre Punta Arenas y Porvenir, para pasajeros y traslado de vehículos”, sintetizó el empresario.

“Se trata de transbordadores tipo ferry, con doble rampa, con acomodaciones en butacas para 300 pasajeros, ascensores, pulcros baños y 5 pistas para vehículos, todo con tecnología de última generación, son naves nuevas que se están construyendo en astilleros de China”, detalló Paredes al matutino chileno

Agregó que las primeras son dos nuevas embarcaciones que están próximas a ser embarcadas en Singapur en un sumergible, que las traerá hasta Puerto Montt, las que se destinarán -prevén que ya en julio próximo- al cruce de Primera Angostura. En tanto, se dispondrá de una tercera nave del mismo tipo para los viajes entre Tres Puentes y Bahía Chilota, para el servicio a Porvenir “poco más adelante”, acotó, al tiempo que detalló que todo suma una inversión que alcanza los 15 millones de dólares.

De acuerdo a los análisis de la empresa, la demanda les asegura operar en muy buenas condiciones en la zona, lo que les permite planificar la incorporación de más buques nuevos para operar en ambos tramos del estrecho.

Fuente: La Prensa Austral

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...