El convencional del Movimiento Popular Fueguino y candidato a primer legislador por la lista 2 “Ponele Garra al Movimiento”, sostuvo que su partido “tiene hombres y mujeres para pelear todos los cargos” y no necesita incorporar figuras de otros partidos.
Jorge Lechman: “No necesitamos extrapartidarios en el MoPoF”
08/04/2019

Jorge Lechman: “No necesitamos extrapartidarios en el MoPoF”

Jorge Lechman, candidato a primer legislador por la lista 2 del Movimiento Popular Fueguino, que el próximo domingo enfrentará en internas al sector que lleva a Gustavo Mellella como candidato a Gobernador, dijo hoy que su sector está en desacuerdo con incorporar figuras extrapartidarias a sus listas, razón por la cual se llegó a la interna.

“Nuestra posición no tiene que ver esto con el apellido del extrapartidario que se haya elegido. Podría haber sido cualquier otro. Pero no estamos de acuerdo. Entendemos que el movimiento tiene hombres y mujeres para pelear todos los cargos y no necesitamos recurrir a candidatos de otros partidos”, afirmó Lechman.

Además el convencional del MpPoF recordó que “en el 2015 el electorado de Ushuaia nos dio un mensaje y en el 2017 volvimos a cometer el mismo error cuando quisimos llevar a un extrapartidario para que nos represente en la Cámara Baja”, obteniendo resultados adversos.

En cuanto al intento de la lista opositora de impugnar a algunos candidatos de la lista que él integra, Lechman lo describió como “chicanas propias del folklore de una interna”.

“No hemos podido llegar a un acuerdo porque nosotros manifestamos públicamente que no queríamos extrapartidarios, trabajamos bastante para lograr una lista de unidad en los cuerpos colegiados, pero al momento de firmar el acta de unidad, nos habían cambiado el texto, pusieron que habíamos reconsiderado el voto para incorporar un extrapartidario. Y la verdad, nosotros estamos bregando por un partido puro”.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...