El sur patagónico sufrió estragos a causa de los fuertes vientos registrados ayer con ráfagas que en algunos casos alcanzaron los 100 kilómetros por hora. El alerta por fuertes vientos continúa durante el día domingo.
El viento provocó daños en toda la región
07/04/2019

El viento provocó daños en toda la región

El sábado se registraron fuertes vientos en toda la región que provocaron daños en varias ciudades. En Río Grande  Bomberos, Defensa Civil y la Policía debieron asistir a la población ante la intensidad del viento y fuertes ráfagas durante la mañana de sábado.

En esa ciudad se produjo la caída de una antena hacia la vereda, y de un poste del tendido eléctrico en el barrio Mutual, en calles Santa Cruz y Resistencia. Afortunadamente, ambos incidentes sólo produjeron daños materiales sin que se registraran víctimas.

En tanto en Punta Arenas los diarios de la región reportan que hubo cortes del suministro eléctrico, caída de árboles y levantamiento de techos provocados por ráfagas que se hicieron más intensas alrededor de las 18 horas.

Los cruces de Punta Delgada y Tres Puentes fueron suspendidos cuando la Armada anunciaba a las 16,30 horas que la racha máxima había alcanzado los 100 kilómetros por hora a la Oficina Regional de Emergencias. 

En la ciudad chilena además, hubo vuelos desviados y los servicios de emergencias debieron asistir a los vecinos que reportaban daños en sus viviendas.

También las fuertes ráfagas de viento azotaron hasta media mañana la ciudad  de Río Gallegos generaron  todo tipo de inconvenientes , desde cortes de energía hasta la destrucción de una garita o parada de colectivos.

Es que el refugio falto de mantenimiento, fue arrancado al ser azotado constantemente por las fuertes ráfagas de viento que hicieron que fuese a parar al medio de la calle.  

Defensa Civil recomienda que ante cualquier inconveniente, la población se comunique al número de emergencias 103.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...