A pesar de la presentación judicial para frenar su jura y las irregularidades denunciadas en su selección, el Superior Tribunal de Justicia le tomó juramento y el doctor Daniel Sacks asumió como juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones.
A pesar de la polémica juró Daniel Sacks como Camarista
01/04/2019
HABIA UN PEDIDO DE IMPEDIR SU ASUNCION

A pesar de la polémica juró Daniel Sacks como Camarista

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik; presidieron el acto de jura del doctor Daniel Sacks como juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones, ceremonia en la que también juró el doctor Sebastián Osvaldo Viruel como titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial número uno, en Ushuaia.

La designación del doctor Osado Viruel quedó plasmada en la Acordada 15/19, mientras que la del doctor Sacks figura en la Acordada 16/9, ambas rubricadas el 13 de marzo pasado por los Jueces del Superior Tribunal, quienes de ésta forma desestimaron la presentación que hizo el abogado Jorge Pintos, solicitando que se suspenda la jura, hasta tanto se analicen las irregularidades detectadas en la selección del nuevo Camarista.

Pintos cuestionó la constitucionalidad del proceso de selección del camarista, que concluyó el 13 de diciembre del año pasado. En este punto refiere que el doctor Daniel Sacks fue votado por el legislador (UCR-Cambiemos) Pablo Blanco al que asesora en la legislatura provincial a cambio de 45 mil pesos mensuales, y por el legislador (PJ-Frente para la Victoria) Federico Bilota, con quien compartió estudio jurídico en 2011, sin que ninguno de ellos se haya excusado a la hora de votar.

En su presentación solicitó la “nulidad de las votaciones” en las que Sacks fue elegido magistrado, basándose en que al menos dos de los consejeros (Blanco y Bilota) “debieron haberse excusado por sospecha de imparcialidad”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...