El Juzgado Electoral realizó una jornada de capacitación destinada a representantes de la Base Antártica San Martín con miras a los próximos comicios provinciales 2019.
Capacitan a parte de las autoridades de mesa de la Base Antártica San Martín
30/03/2019

Capacitan a parte de las autoridades de mesa de la Base Antártica San Martín

En ocasión de encontrarse el Jefe de la Base Antártica San Martín, Oficial Gastón Giménez, y sus colaboradores en Ushuaia –arribados a bordo del Rompehielos Almirante Irizar-, el Juez del Juzgado de Primera Instancia Electoral, Doctor Isidoro Aramburú junto a la Secretaria subrogante, Doctora Mariel Zanini, propiciaron un encuentro informativo con el fin de capacitarlos para las funciones de autoridades de mesa que ejercerán en los comicios de este año.

Durante el encuentro, Aramburú señaló: “la reunión mantenida con parte del personal de la Base Antártica San Martín fue la antesala de lo que se llevará a cabo más adelante”.

“Desde el Juzgado Electoral pretendemos capacitar a las dotaciones del resto de las bases antárticas a través del sistema de videoconferencias que realizaremos de forma simultánea cuando estemos capacitando, durante el mes de abril, a las autoridades de mesa de las localidades de Ushuaia y de Río Grande”, adelantó el magistrado.

Aramburú mencionó que “en el encuentro se concientizó a los allí presentes sobre la enorme responsabilidad que conlleva el rol de ser presidente de mesa y la relevancia que tienen estos últimos en el fortalecimiento de la democracia en nuestra comunidad”.

“A través de ellos extendemos nuestra labor en el Sector Antártico Argentino, para que los compatriotas que allí laboriosamente construyen soberanía nacional puedan ejercer con plenitud sus derechos políticos en esa posición del territorio nacional y provincial, ya que dicho sector comprende la jurisdicción, bajo la competencia del Juzgado Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a mi cargo” concluyó el Juez Electoral.

A su término, la Doctora Zanini añadió que a los representantes de la citada Base Antártica, además de haberlos capacitados por el personal del Juzgado Electoral, se les hizo entrega de los elementos útiles necesarios para el desenvolvimiento del acto electoral.

Por otra parte, sostuvo que “establecimos mecanismos de comunicación para que durante el sufragio y al momento del escrutinio, quienes sean autoridades estén comunicados de forma directa con el personal el Juzgado Electoral”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...