El Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia expresó su repudió contra los abogados Nazar Hernan Bazán Güemes y Walter Weisswein y anunció que pedirá la intervención del Colegio Público de Abogados de Río Grande.
Repudio oficial a los abogados que desconocieron la soberanía sobre Malvinas
30/03/2019

Repudio oficial a los abogados que desconocieron la soberanía sobre Malvinas

Oficialmente, el Gobierno de Tierra del Fuego expresó su repudio a la actitud de los abogados del ex oficial Ramón Eduardo Caro, quien está acusado de ocasionar torturas a soldados durante la guerra de Malvinas; por cuestionar la jurisdicción argentina sobre las islas en una presentación ante el juzgado de primera instancia de Río Grande que investiga en la causa.

Los abogados consignaron en su escrito que “en el momento de los sucesos imputados”, la provincia de Tierra del Fuego “no tenía jurisdicción sobre las Islas”. Y aclara: “hasta la actualidad”.

Anoche, a través de las redes sociales, el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur expresó textualmente: “Repudiamos la actitud de los abogados que han desconocido la soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas en el ejercicio de su profesión. Asimismo se elevará en la próxima semana un requerimiento al Colegio Público de Abogados de Río Grande para que tome la intervención que por ley le compete”.

Las autoridades recuerdan que “Nuestra Carta Magna establece en su cláusula transitoria Primera. La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional”.

“La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.

Finalmente, sostienen que “La soberanía territorial Argentina y la jurisdicción Fueguina sobre las Islas es un bien supremo que debe prevalecer en todo momento. Las Islas Malvinas son Argentinas y Fueguinas”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...