Trampas colocadas en la zona de Laguna Negra, para atrapar castores y realizar así un trabajo de control de población de esos animales exóticos, fueron hurtadas. Así fue advertido desde la Secretaría de Ambiente. Piden colaboración de la población.
La Secretaría de Ambiente denunció el hurto de trampas para cazar castores
28/03/2019
CONTROL DE LA POBLACION DE ESE ANIMAL EXOTICO

La Secretaría de Ambiente denunció el hurto de trampas para cazar castores

“En estos últimos meses hemos tenido algunos hurtos, reduciendo nuestras herramientas de caza en gran cantidad, lo cual dificulta nuestra tarea de controlar ésta Especie Exótica Invasora (EEI) que afecta a los ambientes nativos”. Así reza un comunicado difundido ayer desde la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

Cabe indicar que Guardaparques de la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad se encuentran realizando controles poblacionales de castores en la Reserva Provincial Laguna Negra, según lo establecido en el Programa de Manejo de Fauna exótica “POA-1” del Plan de Gestión de las Reservas de Usos Múltiples Laguna  Negra y Río Valdez.

Desde Ambiente se advierte a la población que “cada una de las herramientas, cuenta con una chapa identificadora con los datos de la Dirección. Por eso, pedimos su colaboración en este proyecto, cuidando y respetando el material de trabajo dispuesto dentro de las Áreas Protegidas. En caso de que alguien haya encontrado una de las trampas o herramientas, solicitamos que la acerquen a la delegación de Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad; ubicada en Angela Loig 251 (Tolhuin).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...