El sector de Damián Löffler y de Miriam Boyadjián aprobaron la conformación de la fórmula de la gobernación con el Intendente de Río Grande. El sector de Lechman, Garramuño y los históricos, lo rechazaron.
El MPF se quebró ante la conformación del frente con Gustavo Melella
28/03/2019
SE APROBO POR MAYORIA

El MPF se quebró ante la conformación del frente con Gustavo Melella

En una decisión donde no hubo unidad y que parece encaminar a una fuerte interna en el Movimiento Popular Fueguino, la Convención Provincial del partido aprobó que la legislador Mónica Urquiza sea la compañera de fórmula del intendente de Río Grande, Gustavo Melella, en el camino a las elecciones provinciales del próximo 16 de junio.

En la votación quedó evidenciado las diferencias entre Legisladores y Concejales con mandato. Los primeros se alinearon y votaron a favor de la conformación de la fórmula con el referente de Forja, Gustavo Melella (quien además se dice ser el candidato de Cristina en Tierra del Fuego). En tanto los Concejales rechazaron esa postura y pujaron hasta último momento por presentar candidato propio del partido.

La votación fue de la siguiente manera:

Damián Löffler, Cristina Boyajdián, Pablo Villegas, Mónica Urquiza (todos Legisladores), Martín Ibarra Medina, Arturo Andrade,  José Viola, María Bockelman Hueicha, Javier Bargetto y Fernando Oyarzún.

En contra lo hicieron:  Gastón Ayala, Alejandro Nogar, Ricardo Garramuño (todos Concejales), Jorge Lechman, Fernando Andrade y Miguel Angel Recchia.

La senadora Miriam Boyadjián fue la única convencional en pedir que se le permita la abstención, en razón que es una integrante del bloque del Cambiemos en la Cámara Alta y por ser férrea militante de la defensa de la vida por nacer, sobre lo cual el intendente Gustavo Melella se pronunció en contra al vetar una Ordenanza que el Concejo de Río Grande había sancionado para adherir a conmemorar el 25 de marzo como el Día de los Derechos del Niño por Nacer.

En la misma reunión de la Convención Provincial del MPF, se procedió a aprobar por once votos a seis, las facultades al presidente del partido, Damián Löffler, a tejer alianzas con otros partidos para sumarlos al frente que se conforma con el partido Forja.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...