El juez de Instrucción Penal, Daniel Cesari Hernández, procesó a Daniel Alexis Jaime, el joven considerado autor del incendio intencional del edificio donde funcionan las escuelas 20 y 26, la madrugada del sábado 16 de marzo, en Río Grande.
Procesamiento y prisión preventiva al autor del incendio en las Escuelas 20 y 26
28/03/2019
RESOLUCION JUDICIAL

Procesamiento y prisión preventiva al autor del incendio en las Escuelas 20 y 26

Daniel Alexis Jaime fue procesado por el delito de “Daño Agravado” y su detención fue transformada en prisión preventiva, debido a que se considera que existe riesgo procesal si se accede a su excarcelación. Además, el Magistrado trabó embargo sobre los bienes de Daniel Alexis Jaime, por la suma de 400 mil 160 pesos.

El joven que cometió el incendio intencional, tiene 23 años de edad y fue detenido la madrugada en que ocurrió el hecho, cuando personal policial de la Comisaría Tercera llegó hasta el lugar y advirtió como se alejaba corriendo del lugar, portando una mochila, situación que generó la sospecha y la demora del individuo.

Cuando el juez Cesari Hernández se hizo presente en el lugar del hecho, en persona ordenó que se proceda a la requisa personal de Jaime y se descubrió que portaba elementos que se utilizan para generar fuego. A partir de ello ordenó que sea detenido, en carácter de incomunicado y horas más tarde se realizó un allanamiento en el domicilio que denunció como residencia.

Jaime no llevaba consigo elemento que hiciera sospechar que la finalidad del hecho fue cometer un robo en la escuela, lo que hablaría de la intención solamente de cometer el atentado incendiario contra una escuela pública. Además se constató que el joven presentaba cortes, por lo que se tomaron pruebas de sangre para cotejarlas con las manchas encontradas en el edificio incendiado.

Al ser llevado a indagatoria ante el juez Cesari Hernández, para ejercer su derecho a defensa de los cargos que existen en su contra, el joven Daniel Alexis Jaime se negó a declarar, silencio que mantiene hasta este momento procesal de la causa que está calificada como “Daño Agravado”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...