El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó a prisión perpetua a María Mercedes Soto Maldonado, acusada de haber asesinado a su esposo, Juvenal Huenante Huenante, en junio de 2018.
La mujer acusada de asesinar a su esposo fue condenada a prisión perpetua
25/03/2019

La mujer acusada de asesinar a su esposo fue condenada a prisión perpetua

El Tribunal Oral en lo Criminal del Distrito Judicial de Ushuaia, dictó sentencia en el caso de la muerte de Juvenal Huenante Huenante, condenando a prisión perpetua a su esposa María Mercedes Soto Maldonado, quien estaba acusada de haberlo asesinado.

El fiscal Daniel Curtale había solicitado esa pena al descartar un suicidio por parte de Huenante Huenante, quien “se encontraba postrado”. Además se refirió a siete signos de heridas que el hombre tenía en su cabeza y habló de la existencia de dos testamentos.

 En tanto, el abogado defensor de la imputada, Dr. Raúl Paderne, cuestionó la investigación que llevó adelante el Juzgado, así como la fiscalía. Además, se refirió al estado deteriorado de salud que presentaba la víctima. “Es inentendible el veredicto”, dijo a la prensa tras el fallo del tribunal.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal, presidido por el Juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los doctores Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, informó que el próximo lunes 1° de abril se conocerán los fundamentos del veredicto.

 

 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...