La ordenanza fue impulsada por el concejal Gastón Ayala del MPF. Estará compuesto por el 15% de lo recaudado mensualmente por infracciones de tránsito y se destinará a cartelería, reductores de velocidad y otras cuestiones viales de la ciudad.
Se aprobó el Fondo Municipal de Concientización y Educación Vial
25/03/2019
CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

Se aprobó el Fondo Municipal de Concientización y Educación Vial

El Edil sostuvo que desde el Ejecutivo muchas veces se argumenta la falta de fondos para cartelería, reductores de velocidad y otras cuestiones viales de la ciudad. “Eso ya no será un obstáculo; este Fondo permitirá contar con recursos siempre, afectados específicamente a esas necesidades de la ciudad”, destacó el concejal.

El Fondo Municipal de Concientización y Educación Vial estará compuesto por el 15% de lo recaudado mensualmente por infracciones de tránsito; destinado a cartelería y señalización; campañas de concientización; educación vial en las escuelas; capacitación de Inspectores; reductores, guardarrail, semáforos con temporizador y demás elementos de seguridad vial.

Ayala valoró que “después de meses de análisis y debate, finalmente le estamos dando a nuestros vecinos la garantía de que el pago de infracciones de tránsito volverá a la seguridad vial”, y aseguró que “vamos a seguir de cerca ésta, como a cada una de las ordenanzas que impulsamos, para que se cumpla cuanto antes”, sostuvo.

“Cuando pedimos al Ejecutivo Municipal que coloque señalización, cartelería, reductores de velocidad y cualquier elemento que apunta a la seguridad vial, a partir de los reclamos de los vecinos -explicó Ayala-, siempre el impedimento es la 'falta de recursos’ para hacerlo”, indicó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...