El Municipio de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, mantuvo reuniones con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego para trabajar en conjunto sobre la aplicación del código de protección de niños, niñas y adolescentes en viajes de turismo.
Difundirán en la carrera de turismo de la UNTDF el Código de Protección de niños, niñas y adolescentes
19/03/2019
Lo realizará el Municipio de Ushuaia

Difundirán en la carrera de turismo de la UNTDF el Código de Protección de niños, niñas y adolescentes

El subsecretario de Turismo municipal, Rodrigo Arrieta explicó “este código es una herramienta internacional de responsabilidad social, a la que adhirió nuestro país y también la ciudad de Ushuaia, mediante un convenio ratificado por ordenanza. Incorpora prácticas en todos los servicios turísticos para brindar protección a las personas que pasan por la ciudad en calidad de turistas, con el registro de datos y situaciones que deban ser advertidas por los prestadores”.

“Acordamos realizar charlas de concientización a estudiantes de la carrera de Turismo en 1°año, cuando comienzan sus estudios universitarios y  también en 3° que es cuando están cerca de obtener su habilitación para trabajar en el rubro como profesionales”, explicó Arrieta.

Agregó también que “la idea es darle continuidad a las capacitaciones, ya que es fundamental trabajar sobre los cuidados de la niñez y adolescencia en los viajes de turismo”.

Del encuentro participaron  los coordinadores de la carrera de Turismo, Hernán Quesada, y del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación de la Universidad, Francisco Huertas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.