Mediante un texto, las autoridades municipales de esa localidad rechazaron la petición de los ex combatientes de Malvinas “Puerto Argentino” y no le permitieron cortar el tránsito para desfilar en el acto el próximo 2 de Abril.
La Municipalidad de Cipolletti prohibió el desfile por la Guerra de Malvinas
19/03/2019
RIO NEGRO

La Municipalidad de Cipolletti prohibió el desfile por la Guerra de Malvinas

El Municipio de Cipolletti rechazó el pedido formulado por Hugo Escobar, referente de la agrupación de excombatientes Puerto Argentino, para concretar el 2 de abril un corte de tránsito en la calle Bolivia, entre Manuel Estrada y Primeros Pobladores, para llevar adelante el tradicional acto y desfile en conmemoración de la Guerra de Malvinas.

La resolución fue firmada por el director general de Fiscalización, Juan Carlos Colombo, y por la directora de Tránsito y Transporte, Lorena Ferrada. En el texto de rechazo de la petición, se enfatiza que la Dirección de Fiscalización “en conjunto con la Intendencia no autoriza cortes en arterias troncales”. Además, se le sugiere al también conocido como Comandante utilizar “el espacio verde (plaza) más cercano al lugar”.

De esta forma, las autoridades municipales vuelven a posicionarse en contra de Escobar, quien también es titular de la radio FM Puerto Argentino. Días atrás también le denegaron el permiso para desarrollar los festejos del carnaval, sin embargo, las actividades igual se cumplieron.

En esa ocasión, se les aplicaron infracciones por desacato y por impedir el tránsito a los responsables del acto. Si bien esta multa todavía no le fue dada a conocer, puede implicar un monto muy elevado.

Tras recibir una nueva negativa, el comandante le reclamó públicamente al intendente Aníbal Tortoriello y le pidió que “por favor” le permita concretar las iniciativas ya previstas para el 2 de abril, Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Entre las actividades programas se incluyen una vigilia la noche del 1 de abril y, en la jornada siguiente, la central, una serie de iniciativas que incluyen un desfile con delegaciones de ex combatientes provenientes de distintos puntos de la Argentina y de distintas entidades.

Esta celebración se lleva adelante desde los últimos 25 años y nunca se presentó ningún problema hasta que llegó la actual gestión. Según Escobar, el intendente no entiende ni siente el significado de la gesta de Malvinas para la historia de la Argentina y por eso actúa como lo está haciendo.

 

Fuente: El Intransigente.com

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...