Tras el fallo adverso del Superior Tribunal de Justicia, emitido a casi un año de la sentencia condenatoria a prisión efectiva; el empresario Darío Weiss, cuenta con diez días hábiles para tratar de impedir ir a la cárcel.
El empresario Darío Weiss tiene recursos para demorar su llegada a prisión
18/03/2019
TRAS EL FALLO ADVERSO DEL SUPERIOR TRIBUNAL

El empresario Darío Weiss tiene recursos para demorar su llegada a prisión

A casi un año de la condena de 8 años de cárcel, contra el empresario Darío Weiss, por abuso sexual simple y abuso sexual agravado por acceso carnal, el Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de casación que interpuso la defensa, lo que deja a un paso que la sentencia del Tribunal de Juicio en lo Criminal quede firme y se aplique la rigurosidad de la pena privativa de la libertad del condenado.

De todas maneras, la defensa tiene algunos artilugios legales para dilatar la medida de prisión. Por lo pronto le queda un plazo de diez días hábiles (a partir de su notificación), para interponer un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que sea revisado el caso, medida que debe ser allanada por el Superior Tribunal. De no ocurrir así, le quedaría un recurso de queja, también ante el máximo órgano judicial de la Nación.

El 11 de mayo del año pasado, Darío Weiss recibió una condena de 8 años de prisión, cuyo cumplimiento se dejó en suspenso hasta tanto quede firme; luego que los jueces del Tribunal de Juicio lo encontraran autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple (reiterado en un indeterminado número de veces) y abuso sexual por acceso carnal”.

Weiss fue llevado a juicio por el abuso de dos menores de edad, una de 8 años y otra de 14 años, abusándose de la confianza de amistad que tenía con la familia de ambas. En su relato a los jueces negó los hechos respecto a la primera víctima y respecto a la segunda dijo que fue una relación “consentida” y explicó que “estaba enamorada de ella”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...