Organizado por el Museo Marítimo de Ushuaia, este 26 de abril se realizará el cuarto Encuentro de Patrimonio Gastronómico. En la oportunidad el tema elegido es la pesca y la captura de mariscos.
Cuarto encuentro de patrimonio gastronómico en Ushuaia
13/03/2019
SE REALIZA EL 26 DE ABRIL

Cuarto encuentro de patrimonio gastronómico en Ushuaia

El cuarto Encuentro de Patrimonio Gastronómico estará relacionado con un aspecto tan importante en la historia y la cultura gastronómica local como lo es la pesca y la captura de mariscos. El evento es organizado por el Museo Marítimo de Ushuaia, con la adhesión del INTA -Agencia de Extensión Ushuaia; ICOMOS Argentina y la ADIMRA (Asociación de Directores de Museos de la República Argentina).

Desde tiempos ancestrales la pesca y la captura de mariscos ocupó una parte trascendente en la vida y alimentación de los fueguinos. Las artes de pesca fueron evolucionando habiéndose incluido luego la actividad comercial de aguas profundas. Por su parte Puerto Almanza el asentamiento humano planificado más joven, ha tomado un perfil relacionado con la actividad pesquera artesanal y la turística.

La gastronomía, de la mano del desarrollo económico y turístico local, presenta diversidad y calidad en las comidas y sus chefs protagonistas, habiendo trascendido su actividad a nivel nacional e internacional. Todo ello, de la mano de especialistas en el tema y productores locales que permitirán conocer más nuestros recursos y su gente.

Cabe destacar que complementando el encuentro se ha organizados un concurso fotográfico con interesantes premios.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...