La Red de Defensoras del Ambiente y el Buen Vivir entregó en el Senado los reconocimientos Berta Cáceres a la labor de mujeres de todo el país que luchan por el cuidado del medio ambiente donde la Presidente de Manekenk recibió la distinción.
Nancy Fernández recibió un reconocimiento por su labor en Manekenk
12/03/2019

Nancy Fernández recibió un reconocimiento por su labor en Manekenk

La labor del equipo liderado por Fernández no ha pasado desapercibida a nivel nacional y es por ello que la presidenta de Manekenk ha sido galardonada con el reconocimiento Berta Cáceres por su compromiso y trabajo por al ambiente y la calidad de vida. La iniciativa corre por cuenta de la Red de Defensoras del Ambiente y el Buen Vivir, una red federal de relaciones para favorecer la colaboración solidaria, jurídica, política, económica y sanitaria de mujeres que protagonizan la defensa del ambiente y la construcción del buen vivir. El evento tuvo lugar el día 7 de marzo en el salón Manuel Belgrano del Senado de la Nación y junto con Fernández recibieron el reconocimiento importantes figuras como Rita Segato y Elena Rogers.

Nancy Fernández es docente, investigadora y ambientalista. Desde hace 14 años preside la Asociación Manekenk de educación ambiental, una de las ONGs más importantes y de mayor trayectoria de la provincia. Se trata de una asociación compuesta de voluntarios y voluntarias de Tierra del Fuego que trabajan constantemente en diferentes proyectos de conservación y educación ambiental, al tiempo que interviene frecuentemente en cuestiones legislativas, jurídicas y de gestión gubernamental que pudieran tener efectos negativos sobre el patrimonio ambiental.

Acerca de esta distinción, Fernández indicó que “es un gran orgullo dado que uno cree que por estar lejos de los grandes centros urbanos, el trabajo pasa desapercibido y es invisible. Además en estos tiempos tan turbulentos en los que las ONG somos atacadas y etiquetadas con ciertas denominaciones despectivas, nos da aliento para seguir en el mismo camino dado que no estamos erradas. Por otro lado pertenecer a una red de este tipo, nos hace sentirnos acompañadas, contenidas y referenciadas a nivel nacional. Hemos conocido varias mujeres que silenciosamente trabajan por el ambiente y el buen vivir en varias partes de la Argentina y realmente es impresionante la cantidad de organizaciones que permanecen invisibles pero hacen un enorme trabajo, con escasos recursos, con voluntarios, con pequeñas donaciones, poniendo el cuerpo día tras día. Yendo a la “acción” como dijo en su presentación Marta Maffei. Necesitamos más acción y menos discurso para revertir la crisis ambiental a la que nos enfrentamos”.

Según explicó, su postulación llegó a través de la Dra. Silvia Papuccio de Vidal, quien vivió varios años en Ushuaia.  “Conociendo nuestro trabajo, consideró que el mismo merecía el reconocimiento y la visibilización por todas las acciones que Manekenk lleva adelante en Tierra del Fuego”.

 

 Fuente: El Rompehielos

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
44%
Es equivocada
56%
Cargando...