Los exámenes de evaluación de suficiencia para los aspirantes a ingresar al Poder Judicial se pondrán en marcha los días 25 y 26 de marzo en Río Grande, el 27 en Tolhuin y los días 28 y 29 en Ushuaia.
Evaluarán aspirantes a ingresar al Poder Judicial
12/03/2019

Evaluarán aspirantes a ingresar al Poder Judicial

Cabe aclarar que la aprobación de los exámenes de suficiencia implica la posibilidad de formar parte de un listado de aspirantes aprobados para ingresar al Poder Judicial, en eventuales vacantes que pudieran producirse.

Todos los postulantes en condición de rendir, deben presentarse obligatoriamente munidos del Documento Nacional de Identidad (DNI), en el día y horario que se indica en el listado de su Distrito Judicial, que se encuentran publicados en el sitio web:  http://www.justierradelfuego.gov.ar/wordpress/ .

Para acceder los usuarios deberán hacer click en el banner de color rojo con el título “Ingreso al Poder Judicial”, que se encuentra a la derecha del sitio web.

Una vez dentro de la página podrán consultar el horario en el que deberán presentarse que figura en la pestaña de color rojo: “Días y Horarios de Exámen”.

Y en la pestaña de color verde estará disponible la guía de estudio sobre los temas que abordará el examen.

En Río Grande, los exámenes tendrán lugar el lunes 25 y martes 26 de marzo en el Salón de usos Múltiples (SUM) del edificio de Tribunales, ubicado en Capitán Giachino Nº 6675 del Bº Ex Campamento YPF.

En Tolhuin, tendrá lugar el día 27 de marzo en el nuevo edificio de la Casa de Justicia, calle Policía Fueguina Nº 550.

Y en Ushuaia, la convocatoria es para los días jueves 28 y viernes 29 de marzo en el Salón de Actos “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales de Ushuaia, calle Congreso nacional Nº 502.

Las pruebas de suficiencia consistirán en: el ingreso con su usuario y contraseña, a la plataforma digital en la que fueron capacitados, realizar un examen “múltiple choice” que se calificará de 0 a 10 puntos, y que los postulantes deberán aprobar con un mínimo de 6 puntos y una prueba de mecanografía y ortografía en PC, en la que deberán copiar un texto en un tiempo determinado y con un máximo admitido de errores.

La totalidad de los postulantes admitidos en la Provincia de Tierra del Fuego para rendir el examen de suficiencia son 1.565, repartidos en 628 del Distrito Judicial Norte (Río Grande); 29 de Tolhuin y 908 del Distrito Judicial Sur (Ushuaia).

Personal de las áreas de Recursos Humanos, Informática y Comunicaciones y Escuela Judicial, estará abocado a la organización y logística durante los días en que se tomarán los exámenes, dando cumplimiento a la Resolución 16/19 de las Secretarías de Superintendencia y Administración; y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del Superior Tribunal de Justicia.

Ingreso a la plataforma de capacitación: https://campus.justierradelfuego.gov.ar

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...