Al igual que lo sucedido con el grupo Garbarino, ahora la fábrica electrónica BGH resolvió suspender hasta mediados de abril a todo su personal, plazo durante el cual solamente abonará el 70% de los haberes.
BGH suspendió a todo su personal hasta mediados de abril
11/03/2019
POR CAIDA DEL CONSUMO

BGH suspendió a todo su personal hasta mediados de abril

En el marco del último acuerdo celebrado entre AFARTE y la UOM, la electrónica BGH, la más importante radicada en Río Grande, suspendió a todo su personal hasta mediados de abril, explicando que la medida se justifica en la caída fuerte del consumo que produce, principalmente televisores y telefonía celular.

Durante la suspensión, los trabajadores cobrarán el 70% de sus haberes, se mantendrán los aportes a la obra social al 100%, como así también al aporte que se realiza a la Unión Obrera Metalúrgica.

Lo ocurrido con BGH es similar a las medidas adoptadas por el grupo Garbarino que decidió la suspensión de su personal, abonando también el 70% de los salarios. La decisión empresarial se enmarca en el acuerdo que fue firmado por la cámaras empresariales con la conducción de la UOM, que tiene como condición no producir despidos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
44%
Es equivocada
56%
Cargando...