Este miércoles fueron citados ante el Concejo Deliberante, funcionarios de la Municipalidad de Río Grande y de la empresa City Bus, para explicar el acuerdo por el aumento al subsidio, pero todos pegaron el faltazo.
 Melella “ningunea” a los Concejales en relación al subsidio a los colectivos
07/03/2019
TRAS EL FUERTE INCREMENTO Y EL NUEVO VALOR DEL BOLETO

Melella “ningunea” a los Concejales en relación al subsidio a los colectivos

Los Concejales de Río Grande se quedaron con las ganas de poder analizar a fondo la situación del servicio de transporte público de pasajeros, porque para ello se había citado a representantes del Municipio, de la empresa City Bus; del Tribunal de Cuentas Municipal y representantes del gremio de la UTA; pero no apareció nadie.

Ante el “faltazo” de todos los actores citados, el Concejo decidió exigir al Ejecutivo Municipal información en torno al aumento del valor del boleto, la situación de los subsidios municipales y la constitución del “fondo compensar”, para hacer frente a la quita del subsidio nacional al transporte público.

La semana pasada, desde el Municipio se confirmó que el boleto de colectivo pasó de 11 pesos a 13,90 pesos (alrededor de un 25,% de incremento). En tanto, el subsidio que se le paga a la empresa City Bus, que por el presupuesto 2019 fue establecido en la suma de 68 millones de pesos; ahora contará con un fondo compensador de 2 millones 500 mil pesos.

Los Concejales que participaron del encuentro, acordaron convocar nuevamente a todas las partes involucradas en el servicio de transporte de colectivos, para el miércoles de la semana que viene, a las 10.00. Aseguran que desde el Municipio deben dar explicaciones de las últimas medidas de aumento de los impuestos.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...