En la primera Acordada emitida por la flamante Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia, el juez Alejandro Fernández fue designado miembro de la Junta Electoral Provincial y de la Municipalidad de Ushuaia.
El juez Alejandro Fernández fue designado para la Junta Electoral
05/03/2019
CAMARA DE APELACIONES DE USHUAIA

El juez Alejandro Fernández fue designado para la Junta Electoral

En el primer acuerdo que concretó la Sala Civil, Comercial y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones, los jueces Aníbal Acosta y Alejandro Fernández, dieron tratamiento de la designación del vocal de trámite de la Sala, así como el integrante de la Junta Electoral Provincial y de la Junta Electoral de la Municipalidad de Ushuaia.

En forma anual la Cámara debe proceder a designar al miembro de la Sala Civil y Comercial y del Trabajo que tendrá a su cargo la Vocalía de Trámite de la Sala, designando en el acto al juez Aníbal Acosta. En tanto, para cumplir con lo previsto por la ley 201 (régimen electoral de la provincia) y la ordenanza municipal 2578, corresponde que el Tribunal designe al Juez que resulte desinsaculado para integrar la Junta Electoral Provincial y la Junta Electoral Municipal de Ushuaia. Realizado el sorteo pertinente, resultó designado como integrante de la mencionadas Juntas el juez Alejandro Fernández.

Es de destacar que la Sala Civil, Comercial y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones está solamente integrada por dos miembros, hasta tanto el Superior Tribunal de Justicia defina sobre la toma de juramento del doctor Daniel Sacks, quien en una polémica decisión del Consejo de la Magistratura, fue designado para ocupar la vocalía que está vacante.

El nombramiento de Sacks está judicializado, por una demanda que inició el abogado de la matrícula, de la ciudad de Ushuaia, doctor Jorge Pintos, al considerar que existen irregularidades en el mecanismo de selección, apuntando al comportamiento de los consejeros Federico Bilota y Pablo Blanco, respecto a su intervención, a pesar de haber vínculos con el profesional que ameritaban su apartamiento.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...