Durante la mañana de hoy comenzó la actividad legislativa al concretarse en la Legislatura Provincial, la sesión preparatoria. Miryam Martínez fue designada nuevamente como Vicepresidente 1° y Liliana Martínez Allende como Vicepresidente 2º.
Legisladores eligieron autoridades de la Cámara e integrantes de Comisiones permanentes
28/02/2019
PERIODO LEGISLATIVO 2019

Legisladores eligieron autoridades de la Cámara e integrantes de Comisiones permanentes

También fueron ratificados los integrantes de las comisiones permanentes de la legislatura y luego se los facultó para que cada comisión elija sus autoridades.

“Además elegimos a los integrantes de las comisiones especiales de acuerdo a los artículos Nº 65 y 66 del reglamento interno, donde fueron  ratificados los mismos integrantes que el año pasado” indicó.

En cuanto a la sesión inaugural a desarrollarse mañana a la 9, donde la gobernadora dará su discurso, Arcando dijo que la primera mandataria provincial hará referencia “a lo que tiene planteado para este año y seguramente un repaso de todo lo realizado durante estos 3 años”.

Y sobre la expectativa de todos los sectores centrada en el anuncio de la fecha de elecciones, Arcando recordó que “la gobernadora tiene hasta el 17 marzo para hacer el llamado respectivo”.

Respecto a si acompañará a la Gobernadora Bertone en la fórmula a la gobernación, Arcando indicó que aún no ha tenido ninguna charla con ella sobre cómo se integrarán las listas, y que estima que “esa charla se dará una vez que se conozcan las fechas de las elecciones”.

También admitió que si esa situación no se concretara, “si estoy al frente de una construcción a nivel provincial, lo charlaré con aquellos militantes que participan y después tomaremos una decisión”.

Arcando informó que la sesión inaugural de mañana será transmitida por el canal público provincial.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...