Como viene sucediendo a lo largo de los años, el programa “Acercándonos a la comunidad” apunta a motorizar su propósito de generar vínculos con los jóvenes en su ámbito de estudio.
El Poder Judicial regresa a las escuelas
28/02/2019
POR NOVENO AÑO

El Poder Judicial regresa a las escuelas

Encabezadas por la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, junto a funcionarios y empleados del Poder Judicial se desarrollaron esta semana reuniones con los directivos de los establecimientos educativos que participan en el programa “Acercándonos a la Comunidad”.

Por el Poder Judicial participaron además la Secretaria de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name; la Directora de Atención Temprana, Doctora Silvia Vecchi; la Directora de Concursos, Dra. Norma Vecchi; la relatora Dra. María Eugenia Echagüe; el prosecretario del STJ, Dr. Gonzalo Dell´Orsi; la responsable de la Oficina de Planificación Estratégica, Vanesa Cocumeri Cagliero y por la Escuela Judicial la Sra. Zaida Ferrer.

De los encuentros participaron directivos de los Colegios Don Bosco, Nacional de Ushuaia, y Monseñor Aleman, con los cuales ya se abordó el cronograma de actividades del año.

En estos primeros encuentros se analizaron las posibles acciones a desarrollar durante el ciclo lectivo 2019. Entre ellas se propuso llevar adelante una primera visita al edificio de Tribunales, desarrollar talleres con alumnos sobre casos judiciables; charlas temáticas con profesores y alumnos relacionadas con tecnologías, redes sociales, grooming, bullying; trayecto electoral; visita a juicio oral y público; participación en simulación de juicio y actividades relacionadas con Acceso a Justicia y Resolución de Alternativa de Conflictos.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...