Bertone junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, hicieron entrega el viernes de los kits escolares a beneficiarios del programa RED-SOL que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social. La primera entrega se realizó en Río Grande.
La Gobernadora entregó kits escolares en Ushuaia
24/02/2019
A BENEFICIARIOS DE DESARROLLO SOCIAL

La Gobernadora entregó kits escolares en Ushuaia

La Gobernadora señaló que “esta inversión la decidimos con la ministra Gargiulo desde el principio de la gestión. El primer año de gestión se nos hizo imposible realizarlo, pero ahora que hemos cumplido con el calendario escolar de 180 días de clases, pudimos hacerlo. Eso es algo que quiero sostener y espero que los padres y los docentes lo sepan valorar, ya que un niño que tiene continuidad educativa tiene un futuro asegurado”.

“Esa continuidad la complementamos con mochilas, guardapolvos y útiles para las familias que quizás no pueden adquirirlo en este momento” destacó la mandataria y agregó que “para quienes pueden comprarlo, hicimos un convenio de precios bajos con descuentos muy importantes en librerías y supermercados de la ciudad. Queremos tener opciones para todos”.

Por su parte la ministra Gargiulo señaló que “esto es pensado desde una política de inclusión que permite a todos los niños comenzar el ciclo lectivo con los útiles necesarios· y agregó que “durante la entrega se sintió que hay un estado presente y fue un acto muy ameno y familiar”.

“Sabemos que en este contexto nacional estamos en una situación difícil y crítica; y tenemos muchas familias que hoy no pueden acceder a comprar un kit escolar. Por eso es que además la gobernadora trabajó en el acuerdo de precios para bajar los costos pensando en toda la población”. 

Gargiulo adelantó que “vamos a entregar 15 mil kits por lo que proyectamos que ningún niño que esté estudiando se quede sin su kit”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.