Para este viernes a las 10.00 fue convocado un abrazo solidario en la textil Badisur, ante la posibilidad que se ordene un desalojo de la planta fabril, la cual esta ocupada pacíficamente por los trabajadores que reclaman por sus indemnizaciones.
Abrazo solidario ante posible desalojo de la textil Badisur
22/02/2019
FUE CONVOCADO PARA ESTE VIERNES

Abrazo solidario ante posible desalojo de la textil Badisur

Luego de conocida la decisión de los empresarios de la textil Badisur, de denunciar penalmente por el delito de usurpación a los trabajadores que ocuparon la planta fabril en reclamo del pago de las indemnizaciones; las entidades gremiales resolvieron convocar a un abrazo solidario, para resistir cualquier medida judicial que derive en un desalojo compulsivo de la planta.

Más de dos semanas hace que están los trabajadores en la planta, realizando una ocupación para evitar que la fábrica sea desmantelada por los empresario y como única forma de poder reclamar por el derecho que les asiste de cobrar hasta el último centavo que les corresponde por indemnización, ante la decisión de la empresa de echarlos, al dejar de producir en Río Grande.

Este jueves, durante una olla popular que se hizo frente a la fábrica, en solidaridad con los trabajadores, se conoció la versión que los directivos de Badisur pretenderían abrir la planta para comenzar a producir, pero con nuevo personal. Este sería el motivo por el cual los empresarios interpusieron la denuncia penal por el delito de usurpación.

Sara Mansilla, una de las dos trabajadoras que habló ante los medios, contó que “la empresa no se presentó en el Ministerio de Trabajo, solo envió un escrito pidiendo que desalojemos la planta porque tiene 23 personas más para trabajar a la brevedad, entonces se cae el argumento con el que nos echaron, porque Badisur nos despidió aduciendo una crisis que no resulta tal entonces”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...