Desde el Concejo Deliberante exigirán que Melella cumpla con lo que indica la Ordenanza Municipal 3272, respecto al pago de un subsidio a aquellas instituciones que se dedican a la contención de personas que tienen problemas de adicciones.
Exigirán a Melella que cumpla una Ordenanza para apoyar a asociaciones civiles
19/02/2019
CONTENCION A PERSONAS CON ADICCIONES

Exigirán a Melella que cumpla una Ordenanza para apoyar a asociaciones civiles

El concejal Raúl von der Thusen mantuvo un encuentro con la presidente de la Asociación Civil Reencontrándonos, Stella Maris Lavenia y con el director Institucional de esa asociación, Jorge Esteche.

Reencontrándonos, es una institución sin fines de lucro que comenzó su accionar el 5 de diciembre de 2001, convirtiéndose en la única de la provincia dedicada a la rehabilitación de usuarios de drogas, alcohol, juego compulsivo y patologías asociadas, brindando ayuda a personas junto a su entorno familiar y social.

En Río Grande la asociación Reencontrándonos debe asistir de manera ambulatorio a 10 jóvenes que son de Río Grande, debido a que no cuenta con un espacio físico para mantenerlos internados. De todas maneras, existen siete casos que fueron internados pero en el inmueble que la asociación posee en Ushuaia, donde si existe un espacio de internación.

Debido a la cantidad de casos que son de Río Grande, el concejal Raúl von der Thusen se comprometió a realizar un pedido formal al Intendente Gustavo Melella, para que se haga efectivo el pago del subsidio municipal que debe efectuarse a través de la Ordenanza Municipal 3272 (que esta plenamente vigente), la cual prevé la asignación de una ayuda económica para las instituciones que tratan las adicciones a las drogas.

En el encuentro con el Concejal, los representantes de Reencontrándonos “expresaron su preocupación por no poder acceder a un subsidio dada la burocracia administrativa por la que tienen que atravesar estas instituciones que han dado claras muestras de su increíble trabajo de asistencia”.

Von der Thusen manifestó que “trabajan con muy poco y un subsidio sería de gran ayuda por lo que le voy a solicitar al Intendente una rápida respuesta y a su vez presentaré una Minuta de Comunicación en el Concejo para que se haga efectivo el pago de esta ayuda económica que por Ordenanza les corresponde”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...