Poco después de las 13.00 arrancaron las negociaciones salariales entre los gremios que representan al sector docente y los paritarios del Gobierno. La misma se desarrolla en el Ministerio de Trabajo y sin televisación como había pedido el SUTEF.
 Arrancaron las negociaciones salariales para el sector docente
18/02/2019
MINISTERIO DE TRABAJO

Arrancaron las negociaciones salariales para el sector docente

Sin la transmisión en vivo por la TV Pública Fueguina, como lo habían solicitado desde el SUTEF, como también sin la presencia del combativo y exonerado gremialista, Horacio Catena, por tener prohibición judicial de acercamiento al paritario Nicolás Graffigna; arrancaron las negociaciones salariales entre los gremios docentes y los representantes del gobierno provincial.

En la mesa hay representantes de ATE, UDA, UPCN, SUTEF. Por disposición del gobierno y en función del reducido espacio en el Ministerio de Trabajo, la negociación se limita a dos representantes por gremio. Existen muchas expectativas respecto a lo que pueda ocurrir de este primer encuentro, el cual será para conocer la posición de cada parte y comenzar a negociar.

Los sindicatos ya han planteado que buscan mejorar los sueldos para que el poder adquisitivo se acerque lo más posible al costo de la canasta familiar, tras la fuerte caída surgida por efecto de la devaluación y el proceso inflacionario galopante, que cerró el 2018 con un índice que superó el 50% en la Patagonia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
44%
Es equivocada
56%
Cargando...