El intendente Gustavo Melella incumplió el acuerdo salarial de aplicar una clausula gatillo, para la recomposición salarial de los empleados municipales. Desde ATE se declararon en estado de alerta y piden una urgente reunión con el Ejecutivo.
 El intendente Melella no cumple con el acuerdo que firmó con ATE
18/02/2019
EL GREMIO SE DECLARO EN ALERTA

El intendente Melella no cumple con el acuerdo que firmó con ATE

La Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Grande, denunció en las últimas horas el incumplimiento por parte del intendente Gustavo Melella, del acta de acuerdo salarial en el punto referido a la clausula gatillo que se debía activar para una recomposición de los salarios en función del efecto inflacionario.

A través de un comunicado, ATE hizo saber que se declaró el estado de “alerta y movilización” en todo el ámbito del Municipio de Río Grande “ante la falta de cumplimiento en el acta acuerdo por la Clausula Gatillo”.

“Desde nuestra entidad sindical creemos que no se pueden seguir dilatando los tiempos ya que para los compañeros la urgencia es hoy, los trabajadores se encuentran inmersos en una profunda crisis económica y la inflación día a día sigue atentando contra el bolsillo de los laburantes”, indica más adelante el comunicado.

Por último, informaron que se ha solicitado al “Ejecutivo Municipal, convoque en forma urgente a una reunión de partes para acordar la cláusula gatillo”.

Cabe señalar que hace más de una semana atrás, ATE mantuvo encuentros con representantes de la Municipalidad, con la finalidad de activar la clausula gatillo, debido a que la pauta salarial del año pasado fue del 15%, cuando la inflación en la Patagonia superó el 50%

“El salario de los trabajadores no alcanza con semejante inflación, más la remarcación permanente de los precios en los supermercados, por eso estamos viendo como se aplica esta cláusula, creemos que el Municipio está en condiciones de afrontar esa diferencia”, recordaron desde ATE, en ese entonces.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
44%
Es equivocada
56%
Cargando...