Fue en el marco del apoyo que brinda a la Campaña Antártica de Verano. Había zarpado el pasado 7 de febrero de la capital fueguina y arribó nuevamente a Ushuaia el viernes.
El aviso ARA “Islas Malvinas” reabasteció a la base antártica Orcadas
16/02/2019

El aviso ARA “Islas Malvinas” reabasteció a la base antártica Orcadas

El aviso ARA “Islas Malvinas” realizó tareas de reaprovisionamiento en la base antártica Orcadas en el marco de la contribución que lleva a cabo la unidad a la Campaña Antártica de Verano 2018/19.

El buque había zarpado el 7 de febrero desde el puerto de Ushuaia. El lunes 11, fondeó en Bahía Scotia e inició la maniobra de botes para el desembarco de tambores. Se contabilizaron 50 viajes, con ocho tambores cada uno y se trabajó por más de 11 horas.

Asimismo, en esta oportunidad se realizaron tareas de balizamiento, verificando el estado de las balizas de Bahía Scotia como así también el control mediante AIS (Sistema de Identificación Automática) de las señales y puntos notables provistos de este sistema.

De esta manera, el “Islas Malvinas” desarrolla tareas tendientes a contribuir con la Campaña Antártica de Verano 2018/19. Desde que zarpara de Ushuaia por primera vez el 24 de diciembre, el buque ya efectuó la descarga de material y provisiones destinadas a las bases antárticas permanentes Carlini y Esperanza y la base temporaria Primavera.

El aviso ARA “Islas Malvinas” cuenta con una dotación estable de 32 marinos, a los que se sumaron 22 tripulantes de Sanidad, Servicios, Meteorología, buzos tácticos y buzos salvamentistas como dotación complementaria –totalizando 55 personas a bordo–, a fin de reforzar sus servicios y brindar mayor seguridad al desarrollo de las actividades.

La unidad arribó a Ushuaia ayer y continuará su guardia como Buque de Servicio Antártico cuando zarpe nuevamente el próximo 22 de febrero hacia el continente blanco, en el marco una nueva etapa de la XXI Patrulla Antártica Naval Combinada.

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...