Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima nacional, asistieron a un total de siete personas tras realizar dos operativos en las localidades de Villa Pehuenia (Neuquén) y San Carlos de Bariloche (Río Negro).
Siete navegantes fueron sorprendidos por los fuertes vientos de la Patagonia
15/02/2019
FUERON ASISTIDOS POR PREFECTURA

Siete navegantes fueron sorprendidos por los fuertes vientos de la Patagonia

La primera emergencia tuvo lugar en Villa Pehuenia cuando el personal tomó conocimiento de que una familia había quedado varada en una pequeña isla frente a un camping. Dos adultos y dos niños de 6 años que se encontraban a bordo de una embarcación a remo para pesca no pudieron regresar a la costa debido a los fuertes vientos en la zona.

En Bariloche, un llamado a la línea 106 de emergencias náuticas alertó a la fuerza sobre tres adultos que estaban varados en la Isla de las Gallinas. Su embarcación se había quedado sin propulsión y los fuertes vientos no les permitían regresar a la costa.

El guardacostas GC-137 Cormorán zarpó desde el Puerto San Carlos y logró localizarlos y trasladarlos a tierra.

Gracias al rápido accionar de la fuerza, estas siete personas se encuentran en buen estado de salud. Luego de las asistencias, se inspeccionaron las embarcaciones con el propósito de verificar el estado de la documentación y la presencia de todos los elementos de seguridad obligatorios.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...