Al abrir la convocatoria para renovar la beca Progresar, el Ministerio de Educación confirmó que se decidió no actualizar los montos destinados a los beneficiarios de la asignación destinada a completar estudios universitarios y terciarios.
Los montos de las becas no difieren de los del año pasado
07/02/2019
PROGRESAR

Los montos de las becas no difieren de los del año pasado

Cerca de 640 mil personas reciben la beca Progresar. Este año, el Ministerio de Educación confirmó que se decidió congelar las tarifas debido a que durante el 2018, la asignación tuvo un fuerte incremento.

Luego de que el Gobierno oficializó la convocatoria para obtener las becas Progresar, se anunció por medio del Boletín Oficial, que los montos mensuales que el Estado pagará a los beneficiarios, serán similares a los del 2018.

Además, se detalló que aquellas personas que estén por finalizar carreras “estratégica”, recibirán montos que van de $1250 a $4900.

En la resolución, se informó que la inscripción para lograr una beca, se llevará a cabo del 1 al 31 de marzo.

También se remarcó que los beneficiarios que quieran conservar la beca, tendrán que volver a anotarse. Será para demostrar haber cumplido con los objetivos de la cursada.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), informó que los montos de las becas serán iguales a los del 2018, a pesar de que la inflación de este año fue del 47,6 por ciento. Para el Gobierno, la medida forma parte de una reestructuración iniciada en 2018, de modo que la beca para la “finalización de la educación obligatoria” quedó congelada en 1250 pesos mensuales, mientras que los estudiantes de primer y segundo año recibirán $1600 mensuales, y los de tercer y cuarto año, $1900.

Además, quienes cursen carreras universitarias recibirán como asignación de la beca Progresar, $1600 (primer y segundo año), $1900 (tercer y cuarto año) y $2300 (quinto año). Y aquellos que estudien carreras universitarias “estratégicas” cobrarán $1800 (primer año), $2200 (segundo año), $2900 (tercer año), $3800 (cuarto año) y $4900 (quinto año).

Para mayor información ingresar aquí

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...