El nuevo equipamiento tendrá la función de apoyo a la brigada de incendios forestales tanto en el área protegida como en el trayecto de la vía férrea del Tren del Fin del Mundo.
El Parque Nacional recibió un coche cisterna para combatir incendios
07/02/2019
MONTADO SOBRE CARROCERIA FERROVIARIA

El Parque Nacional recibió un coche cisterna para combatir incendios

El acto se realizó en la Estación Central del Ferrocarril Austral Fueguino (FAF), con la entrega de un coche cisterna por parte de la empresa Tranex Turismo SA, al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Se trata de un tanque cisterna con capacidad para transportar 2.400 litros de agua montado sobre una carrocería ferroviaria, con una motobomba y otros elementos para el combate de incendios forestales.

Se trata de equipo técnico compatible con las herramientas de lucha contra el fuego de Parques Nacionales y fue supervisado por el ICE mediante una práctica coordinada. El mismo será utilizado tanto para el ataque inicial de posibles focos en cercanías a las vías del tren como también para el abastecimiento, en caso de ser necesario, de autobombas o vehículos cisternas para el llenado de equipos.

Dado que un importante tramo del recorrido del tren se encuentra alejado de fuentes de aguas naturales, contar con un vagón para el transporte de agua facilitará las tareas de ataque inicial ante un eventual incendio.

Participaron del evento el intendente del área protegida, Marcelo Ochoa; el presidente de Tranex Turismo, Livio Alzogaray; personal del área de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) y de la Intendencia del Parque; y socios de la empresa.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...