Siete personas usadas como “mulas” para el tráfico de drogas, fueron detenidas en el aeropuerto, en un operativo realizado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Los pasajeros tenían destino Tierra del Fuego
Evitan el ingreso a Tierra del Fuego de siete “mulas” con cocaína
07/02/2019
OPERATIVO DE LA PSA

Evitan el ingreso a Tierra del Fuego de siete “mulas” con cocaína

En un informe difundido anoche por el Gobierno, el Secretario de Seguridad, Javier Eposto confirmó las detenciones, aunque sin brindar muchas precisiones y solamente hizo un racconto de los hechos acontecidos durante el año pasado, con los operativos con resultados positivos para evitar el ingreso de estupefacientes por vía aérea.

“Seguimos evitando que la droga ingrese por el aeropuerto”, afirmó el secretario de Estado de Seguridad, Javier  Eposto, quien subrayó que “esto es parte del operativo de verano que hemos generado con la Policía Aeroportuaria para evitar el ingreso de cocaína a la Provincia durante el período de vacaciones, donde el tráfico aéreo se incrementa”.

Eposto recordó que la provincia desarrolló un corredor de seguridad con la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Aeroparque, Ezeiza y desde el mes de diciembre, en Córdoba. Todos los vuelos que tienen como destino la Patagonia son revisados con canes y con personal de la División Delitos Complejos de la PSA.

“Ya son alrededor de doce kilos de drogas los que se han secuestrado y son 19 las mulas detenidas, desde que generamos estos corredores en el 2018”, dijo Eposto quien puntualizó que en todos los operativos antidroga de los últimos meses se destaca el trabajo en conjunto de todas las fuerzas de seguridad que trabajan en Tierra del Fuego.

Dijo que “teníamos investigaciones e información que sugería que el ingreso era común por esa vía. Con el personal del Centro de Inteligencia Criminal que armamos en Tierra del Fuego, generamos una mesa de trabajo con el Director Nacional de la PSA y con sus directores operativos. Propusimos esta iniciativa y los resultados se vieron desde el primer día”.

En el 2018, la incautación de cocaína se incrementó en un 200% y la de marihuana en un 83% respecto del 2017. Sobre la cantidad de detenidos y procesados por narcotráfico, se han aumentado en un 150% respecto del 2017.

Eposto dijo que “nos preocupa la situación de las mulas. Queremos ir contra quienes las financian, contra los que compran droga en el norte del país e intentan ingresarla por la frontera y por el aeropuerto. Vamos a seguir yendo contra ellos, contra los que financian y bancan este delito”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...