El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre las altas temperaturas en las provincias patagónicas, donde los 38.2° en el glaciar Perito Moreno, Santa Cruz, y los 30.8° en la ciudad Río Grande, superaron los récords históricos vigentes.
En Santa Cruz la temperatura superó los 38°
06/02/2019

En Santa Cruz la temperatura superó los 38°

El reporte indicó que ayer por la tarde, en todas las provincias patagónicas se alcanzaron los 30°, pero hubo algunas localidades en las que se registraron temperaturas extremadamente altas y marcaron nuevos récords históricos. Tal fue el caso de El Calafate con 38.2° registrados en el Glaciar Perito Moreno, que superó así por mucho el récord anterior, del 21 de enero de 2013, que era de 35°.

El dato fue destacado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), cuyos servicios están registrando “eventos meteorológicos extremos” en el mundo.

Las altas temperaturas atípicas para el sur argentino tiene su explicación debido a “un intenso anticiclón que se sitúa en el centro-este del país desde el sábado pasado, y por su circulación se ha ocupado de impulsar aire muy cálido hacia el sur de manera persistente, afectando toda la Patagonia”, detalló el organismo meteorológico.

 

Fuente: Clarín

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...