El Secretario General de Gobierno Juan D’Angelo, salió a explicar el alcance de la medida anunciada ayer por el gobierno restringiendo la atención en las oficinas públicas, muchas de las cuales, hoy cerraron sus puertas.
Aseguran que no hay asueto pero algunas oficinas no abrieron al público
05/02/2019

Aseguran que no hay asueto pero algunas oficinas no abrieron al público

La ola de calor reinante en la provincia, trajo una serie de inconvenientes a la población que a pesar del clima, necesita atenderse en los hospitales y centros de salud y realizar trámites. Durante la mañana de hoy, no hubo atención en diferentes oficinas públicas provinciales en las tres localidades, como por ejemplo en  la oficina de fiscalización en la ciudad de Tolhuin, en los CAPS  y también en el Hospital Río Grande.

Ante esta situación, el Secretario General de Gobierno Juan D’Angelo desmintió que haya asueto provincial y explicó que “lo que estableció la Gobernadora es un régimen de guardias mínimas rotativas, eso significa que se debe prestar la normal prestación. Obviamente las áreas de salud deben garantizar la normal prestación y otras que tienen atención al público”.

 “Si alguien está diciendo que hay asueto, eso no es verdad. Evidentemente es un vivo que está tratando de confundir a la gente y generar una situación confusa”, destacó D’Angelo en declaraciones a FM Aire Libre.

A pesar que la realidad indicó lo contrario, D’Angelo afirmó “Yo te garantizo que las prestaciones mínimas del servicio de salud se están prestando igual que las colonias de verano y que aquellos lugares que tenían una agenda estipulada funcionan normalmente. Las mesas de entrada están abiertas, las dependencias están abiertas. Lo que se limitó es la asistencia de gente a sus puestos de trabajo pero no todos están liberados. Cada encargado de área armó su cronograma de horarios rotativos para el día de hoy”, dijo

El funcionario solicitó a la prensa “no generar pánico en este sentido, porque lo que se busca es que la gente pueda salir y disfrutar un día de campo”

En cuanto a las razones concretas de la medida adoptada, el funcionario destacó que antes las altas temperaturas, ambientar las oficinas públicas “no es tan sencillo como prender un ventilador o apagar la caldera. Los sistemas de calefacción no funcionan de ese modo y además no están equipados con ventiladores o aire acondicionado. Hay sistemas de calefacción central, que si se apaga se carga la red, se llena de aire y se produce la salida de servicio de la caldera. En algunos casos, se pueden romper las cañerías o explotar los conductos. Es una medida excepcional ante un hecho que lo ameritaba", señaló

De todos modos, al confirmarse que había oficinas cerradas, el funcionario dijo que “vamos a hacer las correcciones que sean necesarias para resolver esta situación”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...