Las autoridades indicaron que al no poder bajar la temperatura de las oficinas en Casa de Gobierno, hoy se produjeron situaciones que afectaron la integridad física de los trabajadores y el público. Mañana atenderán al público con guardias mínimas.
Restringen la cantidad de empleados en las oficinas públicas por el calor
04/02/2019

Restringen la cantidad de empleados en las oficinas públicas por el calor

En horas de la tarde del lunes y tras haberse registrado temperaturas records y extraordinarias durante toda la jornada, el Gobierno de Tierra del Fuego emitió un comunicado en que indican que “en virtud de las particulares condiciones edilicias de las dependencias públicas que no permiten templar los ambientes acorde a éste inusual clima y habiéndose verificado también diferentes casos que afectaron directamente la integridad física de los trabadores y concurrentes a las diversas dependencias públicas”.

El comunicado señala que habida cuenta que el pronóstico indica que las temperaturas se mantendrán hasta el día martes, “la Gobernadora Rosana Bertone ha instruido a las dependencias de la Administración pública centralizada y descentralizada para que arbitren las medidas necesarias a fin de establecer un régimen excepcional de guardias mínimas rotativas que restrinjan la asistencia de los agentes públicos a sus puestos de trabajo durante el día martes 5 de febrero, sin afectar el normal desenvolvimiento de la actividad estatal”.

Según se indicó oficialmente, la medida no alcanza a las entidades públicas financieras, ni a las actividades que desarrollan actualmente las colonias de verano dependientes del gobierno provincial.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...