El Secretario de Seguridad Javier Eposto, habló esta mañana sobre el operativo realizado ayer en el que fueron detenidas tres personas con 1000 dosis de LSD. “Ya avisamos a las autoridades nacionales para que sepan que esto entró a la provincia".
“Hay que prestar atención porque este tipo de droga es de fácil ingreso”
01/02/2019

“Hay que prestar atención porque este tipo de droga es de fácil ingreso”

El funcionario confirmó esta mañana que los tres detenidos con planchas de LSD para su menudeo en Laguna del Diablo, no tenían antecedentes en la provincia e indicó que es la primera vez que durante su gestión se incauta este tipo de drogas.

“Si bien habíamos trabajado dos líneas de investigación fuertes con Gendarmería y policía de la provincia, no hemos tenido la suerte de incautar este tipo de drogas durante 2018. Sí sabíamos que en 2017 hubo una incautación pero menos cantidad de dosis (30 o 40)”

Acerca del procedimiento de ayer, señaló que los 60.000 pesos que llevaban consigo los detenidos, podrían indicar que “los agarramos en pleno proceso de venta. Me hubiera gustado agarrarlos cuando recién salían con el auto a vender. Lo importante es que los agarramos y sacamos mil dosis del mercado”

Para Eposto, lo más preocupante es que por sus características, esta droga es más difícil de detectar en los controles habituales. “Hay que prestar mucha más atención con este tipo de droga porque es de fácil ingreso a la provincia. Nosotros hemos tenido muy buenos resultados en la lucha contra la cocaína, pero se puede llegar a mutar de la cocaína al LSD porque es más fácil el tráfico”.

El funcionario advirtió que “hay que trabajar fuertemente en los puntos de control para evitar que esta droga se disemine por la provincia. Ya envié mails a PSA, Prefectura y Gendarmería para que ellos también sepan que ha entrado esto a la provincia para poder trabajar en conjunto”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...