A raíz de dos hechos de arrebato ocurridos durante la mañana de ayer en plena zona céntrica de la ciudad, la policía desplegó un amplio operativo y logró dar con los sospechosos a quienes se les secuestraron valiosos elementos de prueba.
Dos hombres detenidos por arrebatos en pleno centro
30/01/2019

Dos hombres detenidos por arrebatos en pleno centro

Dos hombres de 33 y 34 años fueron detenidos ayer sospechados de ser los autores de dos arrebatos callejeros ocurridos en pleno centro de la ciudad de Ushuaia durante la mañana de ayer, con cuarenta minutos de diferencia uno de otro.

La policía tomó conocimiento del primer hecho, minutos antes de las 8, cuando una mujer se comunicó con la Comisaría 1° para solicitar la presencia de un móvil en Roca casi Lasserre denunciando haber sido víctima de un arrebato callejero.

Inmediatamente, un móvil llegó hasta donde indicó la mujer y con la descripción de los hombres y del rodado se inició la búsqueda.  Pasados 40 minutos toman conocimiento que también en zona céntrica, esta vez en jurisdicción de la comisaria segunda, se había presentado una situación de similares características. Una joven de 26 años había sido víctima de otro arrebato y la descripción de los hombres era parecida a la anterior denuncia.

Ante esta situación, la policía dispuso en la búsqueda a la totalidad de móviles de prevención, puestos de control y dependencias policiales para dar con el paradero de los autores de los ilícitos. Al mismo tiempo, las mujeres fueron trasladadas para dejar asentada formalmente sus denuncias con lo cual se iniciaron una serie de diligenciamientos policiales tendientes a ubicar a los autores, realizando diferentes tareas investigativas, entre ellas el cotejo de soportes fílmicos, declaraciones testimoniales y otras pruebas.

Con todos los datos recogidos, el caso fue elevado a sede judicial y pasado el mediodía de ayer, el juzgado en feria libró una serie de diligenciamientos policiales, entre ellos allanamientos y requisas.

Gracias al rápido accionar de la policía, se pudo detener a dos hombres de 33 y 34 años como presuntos autores de ambos hechos ilícitos, se identificó el rodado y también en el lugar se secuestraron prendas de vestir las cuales tenían características similares a las aportadas por las víctimas entre otros elementos.

El comisario Darío Rodríguez destacó el compromiso de las víctimas, quienes solicitaron la intervención policial con rapidez y realizaron formalmente la denuncia para comenzar la investigación que obtuvo resultado positivo.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...