El Presidente de la Caja De Previsión Social de TDF, Rubén Banthje, informó que la empresa Albatros, concesionaria del Hotel Las Lengas, estaría en condiciones de comenzar a presentar la próxima semana, la documentación para el inicio de la obra.
El nuevo edificio de la Caja de Jubilaciones comenzará a construirse en breve
29/01/2019
RIO GRANDE

El nuevo edificio de la Caja de Jubilaciones comenzará a construirse en breve

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego anunció ayer que fue prorrogada la concesión del Hotel Las Lengas a la empresa Albatros por cinco años más, y que en lugar de continuar abonando un canon, la empresa construirá en Río Grande una nueva sede para la institución en el terreno que ésta posee en  Thorne y Ameghino. Según confirmó hoy el presidente de la Caja Rubén Banthje, la construcción comenzará en breve.

“La próxima semana estarían en condiciones de comenzar a presentar la documentación para inicio de obra ante la Municipalidad de Rio Grande. Los materiales ya comenzaron a acopiarse, por lo que ellos estiman que en muy corto plazo estarían comenzando con la obra. La idea de la empresa es tenerlo mucho antes del plazo estipulado, que es una fecha límite de entrega”, informó Banthje en FM Aire Libre.

Según indicó, el edificio a construir “se trata de una nueva sede que duplicará su capacidad de atención y un salón de usos múltiples. Son 360 metros cuadrados totalmente equipados y con un plazo de ejecución que tiene un máximo de 18 meses”.

En cuanto al monto que invertirá la empresa Albatros en la obra, Banthje indicó que “el presupuesto estimado a mediados del año pasado, era de 18 millones de pesos. Evidentemente esos costos ahora son mayores, sin embargo, al estar establecida la construcción a entregar, los mayores costos los deberá absorber la empresa”.

Según Banthje, la necesidad de una nueva sede, se debe a que “El edificio de calle Rojas tiene muchos años y algunos problemas de estructura que estaba requiriendo trasladar el personal para poder remodelarla íntegramente”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...