El juez Daniel Cesari Hernández confirmó que no hay más de seis personas vinculadas al asesinato de Juan Carlos Lucena. Indicó que dos están individualizados como autores y el resto ayudó a cubrirlos y, en su caso, eliminar pruebas.
El Juez de la causa ratificó que dos lo asesinaron y cuatro son encubridores
25/01/2019
HOMICIDIO DE JUAN CARLOS LUCENA

El Juez de la causa ratificó que dos lo asesinaron y cuatro son encubridores

Si bien la semana próxima recién se resolverá la situación procesal de cada uno de los seis detenidos por el asesinato de Juan Carlos Lucena, ocurrido el domingo 20 de enero; el juez Daniel Cesari Hernández adelantó que quedó perfectamente establecido que no hay más personas involucradas en el hecho y que todo se circunscribe a las seis personas detenidas, de las cuales dos son los autores materiales del homicidio y los otros participaron como encubridores.

De los datos probatorios, se obtiene que Eduardo Javier Acosta y Facundo Mancilla, fueron apuntados como autor y coautor material de homicidio doblemente agravado por alevosía. Y, respecto a los otros cuatro detenidos que están vinculados al caso: Rodrigo Machao, Franco Daniel Mancilla, Emmanuel Acuña y Alberto Omar Torres; les cabe la responsabilidad de ser encubridores, ya que algunos de ellos ocultaron pruebas o ayudaron a los autores a hacerlo.

En declaraciones a Aire Libre FM, el juez Cesari Hernández brindó explicaciones sobre la denegatoria a acceder a la excarcelación de Franco Mancilla, quien es hermano de Facundo, el coautor del homicidio y que por imperio del Código Penal, todo familiar directo de un acusado, como padre, hermano, hijo y vinculo del matrimonio, no puede existir la posibilidad de que el Estado reprima a un encubridor.

Así, el defensor de Franco Daniel Mancilla entendió que debe ser excarcelado, planteo que lo hizo luego de negarse a prestar declaración indagatoria. El Juez no resolvió en forma inmediata el pedido, sino que corrió vista a la fiscal de la causa, la doctor Verónica Marchisio, quien en forma express solicitó que no sea otorgado ese beneficio.

El Juez dijo que con lo expuesto por la defensa y la fiscal, “evalué la necesidad de la continuidad de la detención. Ameritaba una denegatoria del pedido excarcelatorio, motivo por el cual este imputado y los otros cinco, continúan detenidos hasta que resuelva la situación procesal de todos”, que ocurrirá cuando se venzan los diez días de plazo que establece el Código Procesal Penal.

Así, el juez Cesari Hernández sostuvo que “la semana que viene resolveré la situación procesal de cada uno de ellos estableciendo el rol y estableciendo la necesidad o no de que uno u otro permanezca con alguna situación cautelar que en este caso se transformaría eventualmente la detención en prisión preventiva”.

Más adelante abonó: “Se hablaba de un número de atacantes superior, pero no. Nosotros tenemos absolutamente confirmado y claramente acreditado la sospecha se centra en dos personas únicamente en el homicidio y cuatro en el encubrimiento”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...