El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña lamentó que durante su visita a Ushuaia, el Presidente Mauricio Macri no haya hablado sobre la recisión del contrato de obra de ampliación del puerto. “Tuvimos más problemas que ayuda".
“Lo que sufrimos y trabajamos para que lleguen los cruceros, sólo nosotros lo sabemos”
24/01/2019
NÉSTOR LAGRAÑA

“Lo que sufrimos y trabajamos para que lleguen los cruceros, sólo nosotros lo sabemos”

Néstor Lagraña, presidente de la Dirección Provincial de Puertos, indicó ayer que la exitosa temporada de cruceros que vive la provincia, es producto de una política iniciada por la gobernadora Rosana Bertone a través de la promoción del puerto, la presencia en los eventos internacionales y el diálogo en forma directa con los distintos armadores.

“Eso demuestra la importancia e interés en lo que respecta a la actividad de cruceros. Hoy estamos viendo ese incremento que es producto del trabajo de los años anteriores”, expresó Lagraña a FM Aire Libre.

“Ahora, tenemos que seguir trabajando en esta dirección. Barco que se consigue hay que tratar de mantenerlo, brindando buenos servicios para sigan viniendo”, expresó el funcionario, poniendo como el ejemplo el regreso a Ushuaia de la empresa COSTA Cruceros, que tras varios años de ausencia, volvió a recalar el año pasado en el puerto local y volverá a hacerlo en los próximos días”.

Lagraña recordó que el año pasado estaba prevista la ampliación del puerto con fondos nacionales y que el contrato de obra fue rescindido por decisión del gobierno de Mauricio Macri en agosto pasado. “La ampliación del puerto iba a realizarse en tres tramos. Supuestamente, para esta temporada teníamos que tener terminados los primeros 80 metros para garantizar el amarre de estos grandes cruceros”. Por esa razón los grandes cruceros incluyeron el puerto de Ushuaia en su itinerario.

“En los primeros días de agosto, se rescindió el contrato  de esa obra y ahí tuvimos que salir a trabajar contra reloj para llevar el proceso de dragado adelante, cosa que pudimos concretar antes del 15 de diciembre que era la fecha límite que teníamos porque el 16 entraba el Eclypse”.

“El trabajo lo hicimos nosotros con la asistencia técnica del personal técnico y profesional de la Administración general de Puertos, pero los fondos y todo el proceso se llevó adelante desde la Dirección provincial de Puertos con la supervisión y la autorización de la gobernadora”.

“Nosotros con la detención de la obra, tuvimos un problema, más que una ayuda. El dragado tuvimos que hacerlo para dar previsibilidad, no perder la ruta por los cruceros, porque esta actividad lo requería con urgencia”.

“Macri no habló de la recisión de la obra y todavía seguimos con los problemas. Tuvimos que quitar todos los muertos y el equipamiento que quedó acá en el puerto, que dificultaba la operatoria de amarre de los cruceros y el dragado. Por suerte lo pudimos concretar, pero lo que corrimos, lo que trabajamos y sufrimos para resolver esa situación para que puedan llegar los cruceros, sólo nosotros lo sabemos.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...