Eduardo Javier Acosta, sindicado como autor de las puñaladas a Juan Carlos Lucena se negó a declarar, mientras que Leandro Acuña y Alberto Omar Torres, si lo hicieron para tratar de desvincularse del hecho.
El autor se negó a declarar y otros dos intentan desvincularse del hecho
23/01/2019
ASESINATO DEL JUAN CARLOS LUCENA

El autor se negó a declarar y otros dos intentan desvincularse del hecho

En declaraciones brindadas a FM Aire Libre, la fiscal Verónica Marchisio, a cargo de la causa penal en que se investigan los hechos sucedidos el pasado domingo, que le costaron la vida a Juan Carlos Lucena, brindó información sobre lo sucedido con las indagatorias a tres de las seis personas que están detenidas por esta causa.

El principal sospechoso en la causa, Eduardo Javier Acosta, está sindicado como el autor de las puñaladas que terminaron con la vida de Lucena. Por consejo del defensor oficial que lo asiste se negó a prestar declaración indagatoria, instancia que le permite a su letrado poder acceder a las constancias y pruebas que existen en el expediente.

Facundo Mansilla, otro de los detenidos, está sindicado como coautor del hecho y recién hoy se le tomará declaración indagatoria.

Durante la tarde del martes y madrugada de este miércoles, el Juez Daniel Cesari Hernández pudo escuchar a dos de los imputados que decidieron prestar testimonio de lo ocurrido. Ellos fueron Leandro Acuña y Alberto Omar Torres; quienes negaron tener conocimiento acabado de lo sucedido, tratando de desvincularse de la acusación de homicidio.

Respecto a algunas prendas de vestir que se encontraron en poder de los dos imputados, ambos explicaron el origen de las mismas, negando que sean rastros de la víctima. De todas maneras, con el cotejo del ADN, esas explicaciones serán o no desestimadas; explicó la fiscal Marchisio.

Respecto a la calificación de la causa, la representante del Ministerio Público Fiscal dijo que con los elementos que fueron recolectados durante la investigación desplegada por personal Policial, se hizo una readecuación y ahora la imputación es por “Homicidio Doblemente Agravado con Alevosía y Criminis Causae”.

La doctora Marchisio dijo que “para nosotros, estos dos sujetos (por Acosta y Mansilla), actuaron con una violencia inusitada, sorprendieron a la víctima de una manera en que lo dejaron indefenso, por eso la alevosía”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...