Este sábado, 19 de enero, los integrantes de la Comisión de Auxilio completaron con éxito el cuarto rescate de enero, de una persona en la zona de senderos de Ushuaia. Esta vez fue una persona lesionada en una pierna.
Cuarto rescate de personas en lo que va de enero
20/01/2019
COMISION DE AUXILIO

Cuarto rescate de personas en lo que va de enero

Este sábado, a las 14.40 horas, el personal que integra la Comisión de Auxilio respondió a una nueva emergencia en la zona de senderismo de Ushuaia, debido a que una persona (cuyos datos filiatorios no trascendieron), se había lesionado en una pierna mientras practicaba una caminata en la zona de Laguna Esmeralda.

Al llegar al lugar se pudo constatar que el turista se encontraba bien de salud, pero con un traumatismo en la zona del tobillo, por lo que se procedió a realizar su traslado a una zona hasta donde pudo recibir la asistencia médica adecuada, completando así, el personal dedicado a éste tipo de emergencias, su cuatro recate en lo que va de este año.

La semana pasada, el miércoles por la noche, un equipo de rescate compuesto por 20 integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, rescató a tres turistas israelíes que hacían trekking en el Cañadón de la Oveja. El alerta fue recibida por Defensa Civil Ushuaia a las 19:00 horas  desde Israel, enviado por un amigo de las víctimas a través de whatsapp, quien realizaba el seguimiento de los viajeros mediante un GPS satelital.

El pasado sábado, 13 de enero se realizo el rescate de una mujer de 54 años, que integraba un grupo de mujeres que caminaban por el sendero denominado Cascada Submarino. La caminante había sufrido una lesión en un tobillo que le imposibilitaba poder seguir con la travesía, por lo que se dio el aviso de la emergencia.

En tanto, el 7 de enero, alrededor de las 21:30 y bajo una intensa lluvia, se realizó el rescate de una turista Israelí de 22 años que habría sufrido un traumatismo en la zona del tobillo, la turista habría incursionado la senda de Laguna de los Témpanos, cuando sucedió el incidente que derivó en el operativo de emergencia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...