César Rodrigo Villalba Córdoba fue procesado por el delito de homicidio en grado de tentativa, en el primer hecho de sangre del año que tuvo lugar en Río Grande. El acusado deberá cumplir prisión domiciliaria y usar tobillera.
Prisión domiciliaria y tobillera a un hombre que apuñaló a otro
14/01/2019
PRIMER HECHO DE SANGRE DEL AÑO

Prisión domiciliaria y tobillera a un hombre que apuñaló a otro

En un sangriento hecho que sucedió el martes, primero de enero de 2019, que tuvo como víctima a Omar Alfredo Sánchez, de 26 años; se resolvió la situación procesal del principal acusado, César Rodrigo Villalba Córdoba, de 27 años de edad, a quien se le dictó al procesamiento con prisión preventiva, la que tiene modalidad de ser domiciliaria, por lo tanto se le deberá colocar una tobillera electrónica, para hacer un control de sus seguimientos.

La resolución judicial fue dictada por el Juez de Instrucción penal en feria, Daniel Cesari Hernández, quien además resolvió trabar embargo sobre los bienes del imputado por una suma de hasta 50.160 pesos.

En las primeras horas del nuevo año sucedió este grave incidente, en la esquina de las calles Kau y Yaghan, de la Margen Sur. Aparentemente hubo una disputa entre dos hombres que se trenzaron en una discusión, producto del estado de ebriedad en que se encontraban. La pelea fue subiendo de tono hasta que Villalba Córdoba le asestó una puñalada en la zona abdominal a Sánchez.

La Policía, al llegar al lugar del hecho, advirtió que la victima no estaba en el domicilio indicado, pero fue localizado en la esquina de Orosky y Uani, hasta donde pudo llegar por sus propios medios hasta desvanecerse. Luego fue llevado al Hospital Río Grande, donde fue atendido de urgencia e internado en terapia intensiva, donde permaneció unos días con estado reservado, pero fuera de peligro.

El juez de feria, Daniel Césari Hernández, ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en Selknam 215, departamento “2”, en busca de pruebas y del arma blanca utilizada. En esa finca fue detenido César Rodrigo Villalba Córdoba (27), principal sospechoso de este ataque, quien ahora está procesado.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...