El presidente Macri recibió una abultada carpeta conteniendo reclamos que Tierra del Fuego mantiene con el gobierno nacional, respecto a la situación económica y social. El atraso en el envío de fondos para obras públicas, uno de ellos.
 “Carpetazo” de Arcando con reclamos de la Provincia
14/01/2019
POR LA CRISIS

“Carpetazo” de Arcando con reclamos de la Provincia

En su visita a la planta de tratamiento de líquidos cloacales Arroyo Grande, el presidente Mauricio Macri recibió del vicegobernador Juan Carlos Arcando, una carpeta conteniendo una serie de reclamos que ha hecho la gobernación de Tierra del Fuego al gobierno nacional, sobre todo respecto al atraso en el envío de fondos para sostener la obra pública pactada, entre ellas la construcción de la planta visitada.

La política de desindustrialización que afecta el polo tecnológico de Tierra del Fuego, la eliminación del fondo sojero y las acciones de acercamiento al gobierno de Gran Bretaña, con acuerdos inconsultos respecto a la soberanía en las Islas Malvinas, parte de la jurisdicción fueguina, son algunos de los reclamos que engrosan la carpeta entregada por Arcando.

En la imagen se puede apreciar que la entrega del material fue hecha directamente por el Vicegobernador a Macri, sin hacer uso de las vías administrativas, una situación que no le gustó nada al Jefe de Estado, quien no pudo ocultar su cara de disgusto, al igual que el referente del PRO, Héctor Stefani, que estaba al lado del Presidente.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...