Sin protestas a la vista, el presidente Mauricio Macri realizó un discurso que se transmitió a todo el país. No hubo anuncios como se esperaba. Pidió una justicia independiente y se refirió al crecimiento del turismo en todo el territorio nacional.
Macri insistió en que a pesar de las dificultades, “este es el camino. No hay otro”
14/01/2019

Macri insistió en que a pesar de las dificultades, “este es el camino. No hay otro”

Durante su visita oficial a la ciudad de Ushuaia, el Presidente de la Nación Mauricio Macri realizó una recorrida por plantas industriales acompañado por el empresario Rubén Cherñajovsky, por el CEO y presidente de Newsan Luis Galli y directivos de la empresa Mirgor, tras lo cual se dirigió al sector de Arroyo Grande donde se construye la planta de tratamiento de liquidos cloacales.

A partir de las 9:30 el Presidente habló en público tras recorrer la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Arroyo Grande y tomó contacto con autoridades locales y dirigentes de Cambiemos de la provincia.

 

Durante un breve discurso, Macri se refirió al turismo como una de las bases sobre la cual se está construyendo la Argentina del futuro, y puso a Ushuaia como ejemplo de ese crecimiento. “Ushuaia es el destino en el cual se venía desarrollando el negocio de los cruceros a la Antártida. Cuando tomamos el gobierno, lo único que teníamos eran quejas. De trabas que se ponían en la mayoría de los puertos, de todos los trámites que había que hacer, de los comportamientos mafiosos que había en la mayoría de los puertos. Estábamos perdiendo turistas que se empezaban a ir a Chile. Entonces convocamos a todos a una mesa, Afip, Aduana, Prefectura, Puertos, la provincia, las empresas, las agencias de turismo y empezamos a ver que estábamos haciendo las cosas muy mal. Veníamos de años de improvisación, de falta de trabajo en equipo, falta de inversión. Fue entonces que nos comprometimos a trabajar en la modificación del código aduanero, simplificar los trámites. Nos sentamos con YPF y bajamos el costo del combustible marítimo que fue fundamental. Dejamos de incinerar para reciclar la basura para no contaminar y bajar los costos. Y bajamos tanto los costos, y la provincia hizo su parte y dragó el puerto y tal fue el resultado que pasamos de 80 mil pasajeros en el 2015 a 140 mil en 2018 y esperamos llegar a más de 160 mil este año”.

El presidente expresó que “el desafío para Ushuaia ahora, es extender la estadía porque los turistas vienen por dos o tres días y hay muchísimas cosas por hacer. El propósito es llegar a los 7 días y eso significará más trabajo”, expresó el mandatario.

“Construir todo eso que soñamos y que merecemos sobre bases sólidas, no se hacía de un día para el otro. Cuando uno trabaja en esta dirección sabe que tiene que poner su esfuerzo, su granito de arena con constancia y convicción porque todo lo que es importante, lleva un proceso de trabajo. Lo bueno, es que lo estamos haciendo y que este es el camino. No hay otro. Es por acá. Por acá vamos al progreso, al futuro, al trabajo digno para todos los argentinos”, concluyó.

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...