Se trata de Romina Gutíerrez, una niña de sólo once años que vacacionaba con sus padres en una localidad de Santiago del Estero. Murió al tomar contacto con un cable de electricidad tras salir de la pileta.
Tragedia en vacaciones: Una niña riograndense falleció electrocutada
13/01/2019
SUCEDIÓ EN SANTIAGO DEL ESTERO

Tragedia en vacaciones: Una niña riograndense falleció electrocutada

El pasado viernes sucedió la tragedia en la localidad de Santos Lugares, en la provincia de Santiago del Estero, la cual le costo la vida a la niña Romina Gutiérrez, de 11 años, quien residía en la ciudad de Río Grande y era estudiante de la EPEIM.

Según consigna el Diario Panorama, de la provincia santiagueña, la Policía confirmó que la menor estaba bañándose en una pileta de lona ubicada en el patio de atrás de la casa propiedad de sus papás. En un momento, salió mojada y sin darse cuenta tocó un cable interno que estaba colgado y abastecía a un foco del fondo.

Como consecuencia, en el acto sufrió una descarga eléctrica. En primera instancia, fue asistida por una médica de la zona, quien sugirió el trasladado al hospital zonal de Bandera Bajada (departamento Fugueroa), donde llegó sin signos vitales.

Tras ser examinada, diagnosticaron fallecimiento por paro cardiorrespiratorio y no recomendaron autopsia. A su vez, la fiscal Jaime Silvia dispuso que personal de Policía Científica realice los trabajos respectivos en el lugar del hecho y se haga entrega del cuerpo a sus familiares.

En tanto, en Río Grande, la comunidad educativa de Pasitos Curiosos EPEIM hizo publicó “su profundo pesar por la irreparable pérdida de nuestra querida alumna Camila Gutiérrez. Acompañamos a la familia en tan triste momento”.

Foto: La Brujulainforma.com

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...