Desde el Sindicato Austral de Luz y Fuerza se expresó el acompañamiento a la decisión del gobierno de autorizar una actualización del cuadro tarifaria del servicio eléctrico. Culparon que el aumento es consecuencia de políticas nacionales.
Apoyo gremial al aumento del cuadro tarifario del servicio eléctrico
11/01/2019
EXPRESION DEL SINDICATO AUSTRAL DE LUZ Y FUERZA

Apoyo gremial al aumento del cuadro tarifario del servicio eléctrico

Carlos Arrabe, secretario general del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, expresó su respaldo a la actualización del cuadro tarifario en el servicio eléctrico, indicando que “acompañamos la medida adoptada, porque consideramos que para garantizar las fuentes de trabajo de nuestros representados, debemos en primera instancia contar con empresas con sus finanzas equilibradas”.

Arrabe expresó su acompañamiento al aumento en la tarifa eléctrica, luego de desmentir “en forma categórica”, que esa entidad gremial haya firmado una convocatoria a una movilización para rechazar el aumento, la cual se realizo en Río Grande y Ushuaia, éste jueves.

Arrabe dijo que “culpa de la política neoliberal de ajuste del gobierno nacional, particularmente con el incremento del precio del gas natural, único combustible para la generación de energía eléctrica en Tierra del Fuego, ha llevado a nuestras empresas eléctricas a un ahogamiento financiero imposible de sostener sin la readecuación del cuadro tarifario”.

El gremialista explicó que “los insumos que utiliza la Cooperativa Eléctrica están dolarizados y las tarifas que estaban vigentes antes del aumento corresponde al 2016, cuando el dólar cotizaba a 9,50 pesos, aproximadamente. Por lo tanto, no podemos oponernos a una medida que representa el sostenimiento económica de la empresa que es nuestra fuente laboral”.

Arrabe también informó que “todos los vecinos deben saber que desde agosto, el sueldo de los trabajadores de la Cooperativa y de la Dirección Provincial de Energía no tuvo variable, como un gesto nuestro para acompañar a las empresas y para preservar la fuente laboral de nuestros afiliados”.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
70%
Es equivocada
30%
Cargando...